Accesibilidad

A  A  A  A

viernes, 29 de octubre de 2010

En torno a un comentario.


Ocurrió hoy por la tarde. Fue una situación en la que hablaba de un tema ciertamente difícil junto a unos/as compañeros/as de trabajo, alguien me comentó: ¡ Eres bueno, al final eres bueno!

Creo que mi respuesta fue: ¡Siempre lo he sido!. Di esta respuesta entre otras cosas porque me pilló totalmente desprevenido dicho comentario.

No creo que sea bueno ahora, ni malo antes. Es más, no creo que lo haya sido nunca, ni lo uno ni lo otro. Además creo que no hay nadie ni bueno/a ni malo/a. Somos personas. Cometemos errores y vamos adaptándonos a lo que va ocurriendo en nuestras vidas.

Quizá su comentario no tuvo en cuenta más que una parcela muy concreta de la vida y que es la laboral.

Cada uno/a y sus circunstancias hacen que caminemos, giremos, volvamos por caminos que no siempre tienen que coincidir con los de otros/as.

Si a esto unimos una situación personal vital dificilísima (supongo que esto no es argumento, pero cada uno/a sabe lo suyo) y una situación familiar totalmente nefasta desde que uno tiene recuerdo, repito, no creo que a estas alturas se me pueda juzgar, clasificar, calificar...Soy lo que soy y afortunada o desgraciadamente he cambiado nada o casi nada.

Quizás sería bueno intentar conocer un poco mejor a las personas, lo digo por mí, pero también por los/as demás hacia mí.

Procuro pasar totalmente desapercibido y de lo poco que creo que domino, o al menos me muestro seguro, es en lo que hago.

Cuesta reflexionar y abrirse, pero creo que siempre he sido transparente y eso no siempre es aceptado. Repito: ni bueno ahora, ni malo antes. Simplemente soy yo. (Intentar conocerme un poco más)

domingo, 24 de octubre de 2010

Medio año


Ya son seis meses desde la muerte de mi padre y las cosas siguen estando familiarmente muy revueltas. A esto hay que añadir toda esa serie de gestiones (pagar, pagar, pagar) que la famila debe hacer por algo que naturalmente le pertenece: esposa e hijos/as tienen que añadir a la pena de la pérdida, la pena de esta diáspora por ventanillas, oficinas y demás. Eso sí, siempre hay que pagar. ¿Es qué esto no va a cambiar?

jueves, 14 de octubre de 2010

Me gustaría


Da gusto saber y comprobar que todavía hay humanidad. El caso de los mineros chilenos demuestra de lo que somos capaces los/as humanos/as cuando nos proponemos hacer el bien.
Me gustaría que fuera así en todos los conflictos violentos que se están desarrollando en este mismo instante en muchísimos lugares del mundo.
Me gustaría que fuera así en todos los lugares en los que la miseria, el hambre, la pobreza, las desigualdades, la falta de libertad, las injusticias forman parte de lo cotidiano.
Me gustaría que hubiera menos hipocresía y falsas creencias justificadoras de atrocidades.
¿Utópico?

domingo, 3 de octubre de 2010

La libertad de viajar en autocarava

Era al atardecer, cerca de la maltratada playa de Verdicio. El verano estaba a punto de acabar. La puesta de sol invitaba su contemplación. Varias pequeñas autocaravanas se encontraban aparcadas casi al borde del acantilado. Personas de distintas latitudes disfrutaban del momento.

Me gustaría que al contemplar la foto adjunta el disfrute llegue a más gente.