Accesibilidad

A  A  A  A

sábado, 30 de abril de 2011

Tiempos difíciles




Hace ya un año del fallecimiento de mi padre y parece que fue hace unos días. El tiempo pasa rápidamente y no te das cuenta de lo muchísimo que quieres a tus seres queridos hasta que la amenaza de su pérdida sobrevuela nuestras vidas.

Mi madre está muy muy malita y no sabemos que va a ocurrir.


Nuevamente estoy sintiendo la cercanía y el afecto de todos mis compañeros y compañeras, de mis vecinas, de algunos y algunas conocidas y de la familia que realmente quiere a mi madre. A pesar de esto me siento raro, es algo difícil de explicar. Incredulidad, cansancio...


Espero ser capaz de superar de nuevo estos tiempos difíciles que me tocan vivir. Gracias.

domingo, 24 de abril de 2011

Naturaleza
















El tiempo pasa tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya pasó. De vuelta ya de pasar unos días en Biarritz en estas cortas vacaciones, tengo que comentar que he tenido la maravillosa oportunidad de visitar una franja del norte de Navarra que no conocía: Iraty y el Valle del Roncal. Sobran las palabras. El espectáculo inolvidable: bosque, bosque, montañas y bosque.




jueves, 21 de abril de 2011

Ya son 1000 !

Parece que fue ayer, y ya son mil las visitas que voy teniendo al blog. Gracias a todos/as los/as que me han dedicado un minuto de su tiempo.

jueves, 14 de abril de 2011

Tiempo de descanso


Parecía que no iba a llegar nunca, pero tras tres duros meses de trabajo, actividad y esfuerzo, nos llega este paréntesis de Semana Santa, que aunque corto, supone un respiro en esta nuestra profesión de docentes tantas veces menospreciada, ridiculizada y sobe todo poco valorada.

Llevo muchos años escuchando todo menos piropos. Parece que todo el mundo envidia esta profesión, pero curiosamente es el tema "vacaciones" el que más polémica levanta. Yo siempre invito al o la que quiera compartir la experiencia de la docencia, al menos durante una semana, y luego hablaremos.

Espero que estas cortas vacaciones sean buenas para todos y todas.

domingo, 10 de abril de 2011

III Jornadas de Terapias Asistidas con Animales


Acabo de llegar de Oviedo, en concreto de las III Jornadas de Terapias Asistidas con Animales y solamente puedo decir ¡Enhorabuena!. Magnifica organización, contenidos y ponentes.

Da gusto comprobar que hay muchísima gente excelente por el mundo, y también es bueno para mí, hacer un ejercicio de humildad y darte cuenta de lo muchísimo que tengo todavía que aprender en todos los aspectos.

viernes, 1 de abril de 2011

¡Ya son diez días!


El pasado miércoles 23, me levanté con un gran malestar y con la garganta tan fastidiada que inmediatamente me recordó aquellas infecciones tan exageradas de cuando era pequeño.

Ya pasaron diez días desde entonces y estoy practicamente igual. Me empiezo a cansar, mi cuerpo está totalmente resentido y también, lamentablemente, me doy cuenta de que el tiempo no pasa en balde.

Antes rápidamente curabas, la recuperación era en breve tiempo, ahora tarda, y tarda, y tarda...

Primero a urgencias, hoy a mi médica de cabecera, y ambos sorprendidos por lo mal que está mi garganta. Me dan medicación y a mí se me agota la paciencia. No entra en mis planes el estar enfermo durante el curso. Mira que pasé por situaciones mucho más complicadas y duras que esta, pero tengo que reconocer que...¡Soy nefasto en el tema de cuidarme!