Accesibilidad

A  A  A  A

martes, 30 de agosto de 2011

Una excelente profesional

Hoy por la mañana comencé con el difícil proceso de asumir que mi madre realmente ya no está y que debemos realizar todas las gestiones burocráticas que vivimos hace nada tras la muerte de mi padre. Resulta muy doloroso y nuevamente me pregunto porqué hay que pasar por esto.
A pesar de lo que me violenta la situación, reconozco que tenemos mucha suerte ya que la abogada que se encarga es una profesional fantástica. Además su calidad humana, su cercanía, su apoyo y atención hacen más llevadero este ingrato proceso.


Gracias Ana.

sábado, 27 de agosto de 2011

Sueve


Ayer disfruté una vez más de una ruta de montaña con dos grandes amigos. Decidimos que fuera la ascensión a la cruz del Pienzu en el Sueve.
Comenzamos la pequeña travesía con el cielo despejado pero con un aire que casi no nos dejaba movernos. A lo largo de la jornada vivimos momentos muy agradables, divertidos y les agradezco muchísimo su compañía y cercanía.
Gracias y recomiendo la ruta. Desde la cruz (a 1.160 metros a 5 km del mar y con la cordillera detrás), la vista es impresionante.

miércoles, 24 de agosto de 2011

A mis padres


Espero que estén juntos y se encuentren muy bien. Supongo que estarán descansando. Su vida no fue nada fácil. Siempre trabajando y ahora que parecía que podían disfrutar un poco, les tocó el turno de irse. Os quiero muchísimo y cada día que pasa os echo más de menos.

martes, 23 de agosto de 2011

La fleur de sel

Era la segunda vez que iba y nuevamente pude disfrutar de una de las cosas que más me gustan: la gastronomía, la buena cocina y, por supuesto, comer.

Fue el sábado por la noche y era una despedida de mis cortas vacaciones/descanso/desconecte en Biarritz y toda esa zona. ¡¡¡Encima fui invitado en plan sorpresa!!!

El menú escogido fue soberbio: un primer plato cuyo protagonismo recaía en el foie, un segundo de vieiras y un postre sorprendente con sorbetes de distintas frutas con aromas que había que ir descubriendo a propuesta de las camareras.

Fue sorprendente hasta el café final.

Resumiendo: buen gusto, ambiente relajado y cálido, refinamiento pero a la vez cercanía y una lección de saber hacer.

Lo recomiendo. Merece la pena.

Esta es su dirección de su página web: www.lafleurdeselanglet.fr/

jueves, 18 de agosto de 2011

Tourmalet







Llevaba mucho tiempo queriendo conocer este mitico lugar; tras un buen ascenso (en coche) llegamos al Col del Tourmalet. Era como una feria: lleno de gente, ciclistas, cicloturistas, montaneros...
La verdad que merece la pena. El paisaje, el ambiente...

Hice una ruta de montana fàcil: la que te lleva desde el puerto hasta el lago que està tras el pico Midi de Bigorre.


Recomiendo conocerlo.

martes, 16 de agosto de 2011

Fuegos y surferos









Los fuegos de ayer estuvieron bien.






Hoy hizo bastante calor. En la playa de Anglet vi este cartel que me parece interesante: sobre todo en el tema del respeto; todavia tenemos bastante que aprender.

lunes, 15 de agosto de 2011

Miramar

Hoy son los fuegos artificiales en Biarritz. Estuve toda la tarde con mis amigos en la playa de Miramar; El tiempo estaba agradable pero la marea estaba subiendo y el oleaje no dejaba el bano salvo en una pequena zona acotada. Estuvimos jugando justo en el rompiente de olas y asi nos refrescamos.
Al irnos de la playa ya vimos a todo el mundo acicalado y cogiendo sitios para la noche o los que iban mas elegantes a las distintas soirées que estaban preparadas en los jardines de los chalets.


Nosotros tenemos suerte y veremos los fuegos desde la terraza del apartamento en Bellevue.

domingo, 14 de agosto de 2011

Cena especial




Fue un momento agradable. Un menu sencillo pero bien elaborado y con bastantes cosas distintas para probar, la gente muy divertida y comunicativa. Quizà yo no estuve a la altura. No me lo reprocharon para nada. Me entendian perfectamente.




Sorpresas varias. Algunas aparecen en el bodegon de la foto; Menudo nivel!!!

sábado, 13 de agosto de 2011

Chemen du Halage







Cerca de Bayonne està el "chemin de Halage". Me gusta, siempre que voy a Francia, dar un paseo por este tranquilo lugar.

Mi madre, en una de las veces que estuvo en Biarritz, también estuvo paseando con todos. Puedes ver distintas especies vegetales. La madreselva està muy bonita.


Recuerdo cuando éramos pequenos que en verano, en la época de la hierba, mi madre nos hacia coronitas de madreselva cuando subiamos de un pueblo a otro.

Primera jornada en Francia



Llegué ayer a primera hora de la tarde. Después de comer, paseo por el "chemin de Halage" y compra en una gran superficie. Estuve mirando algunas cosas para comprar. Después visita breve a unos amigos y cena.



Hoy parece que el tiempo no està muy allà. Iremos a darnos chapuzon a Anglet y después a preparar la cena de hoy que es especial: vienen Françoise, Marie Claudie, Mayte, Daniel, Philippe, Daniel y Thierry. Tengo ganas de verlos, hace casi un doce meses que no les veo. El problema es que me canso mucho tratando de entender todo lo que dicen y de hablar en francés.



Como de costumbre, mis amigos me acogen fenomenal y estoy como en mi casa.




jueves, 11 de agosto de 2011

Muy buena compañía

Hoy estuve en Posada. El día no estuvo muy allá, pero disfruté con la estupenda compañía de mis amigos.

Son una familia estupenda, agradable, divertida, cariñosa.

Estuvimos, mejor dicho R., estuvo poniendo en funcionamiento el portatil que me compré. F. y yo estuvimos cotilleando y poniéndonos al día (hacía casi un mes y medio que no nos veíamos).

Me trajeron un bonita jarra de Londres y la comida (preparada por la abuela-faltaría más) constó de una fantástica fabada con pantruque y un arroz con leche delicioso.

Tras el banquete, decidimos dar un paseín. Fuímos hasta una quesería. Fue un paseo muy agradable y en contacto con la naturaleza tan fantástica de la zona.

Muchas gracias por este inolvidable día.

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Feliz cumpleaños!

Hoy es diez de agosto. Mi hermana mayor cumple años. Pero también mi madre los cumpliría. Hoy serían setenta y cuatro. Ya la visité en el cementerio, la felicité y me alegré al ver el centro floral que le había colocado mi hermana mayor.



Felicidades a ambas.

martes, 9 de agosto de 2011

La crisis

Afortunada o desgraciadamente no he modificado mi estilo de vida desde que comenzó la dichosa crisis. Mi hermana pequeña tiene la teoría de que lleva viviendo en crisis siempre.


Llevo una mañana bastante ajetreada. Visita al dentista con el nerviosismo típico. No por lo que me puedan encontrar. Me preocupa más lo que tenga que pagar.
Afortunadamente va todo bien y hasta dentro de seis meses, nada.
Hablo con mi vecina, un cielo de persona, y comentamos la situación del portal y escalera: a partir de agosto, estamos pagando más y encima tuvimos que prescindir del servicio de limpieza. Y ocurre lo que nos temíamos, los/as vecinos/as de los pisos morosos tampoco friegan su correspondiente tramo de escalera. ¡La gente tiene un morro!, pero encima, no pasa nada. No hay quién entienda esto.
Al mediodía llegan los pintores del seguro para pintarme (tras tres meses) el techo de la cocina. Menudo despliegue. Espero que al menos quede bien. Parece que hoy es un buen día de playa. Habrá que intertar darse un baño.

sábado, 6 de agosto de 2011

Tres meses

Ya son tres meses desde su pérdida pero ella sigue en mí. La pena sigue siendo muy grande. El miedo , la angustia, la sensación de desamparo, de soledad, de incredulidad...
Esta pesadilla parece no terminar y me da mucha rabia, por ella, por él y por mis hermanas y yo.
Parece que el llanto, los suspiros, el tratar de ver, encontrar, hablar con mis padres fallecidos es lo único que realmente me apetece.
A veces quiero estar con gente, pero prefiero la soledad y evitar.
Supongo que serán las reacciones normales después de las muertes de mi padre y madre.
Las vacaciones no están ayudando.
Hay algo positivo: recuperar la amistad, el cariño y comprensión de personas que están respondiendo de una forma que yo no me esperaba. De otros/as puedo decir lo contrario. Supongo que es la vida.


Gracias a todos/as de cualquier manera.

jueves, 4 de agosto de 2011

¿ Se terminarán estos días de perro ?

Visita al médico. La doctora que tengo asignada es muy humana y profesionalmente impecable. Casi hora y media entre unas cosas y otras; conclusión: siempre aparece o hay algo que no funciona como debía de funcionar. Más medicación, próxima intervención para extirpar algo que sobra y una sensación de que la maquinaria ya no es lo que era.

Busco en YouTube alguna canción que pueda reflejar mi estado de ánimo.

Esta de Florence and the Machine me parece perfecta.




"Los días de perro han terminado"

La felicidad la golpeó como un tren en un raíl
Viniendo hacia ella atascada aún sin vuelta atrás
Se escondió detrás de las esquinas y se escondió debajo de camas
Lo mató con besos y huyó de ello
Con cada burbuja se hundió con su bebida
Y lo tiró todo por el fregadero de la cocina

Los días de perros se han acabado
Los días de perros han terminado
Los caballos vienen
Así que mejor que corras

Corre rápido por tu madre, corre rápido por tu padre
Corre por tus hijos, por tus hermanas y hermanos
Deja todo tu amor, todo tu amor atrás
No puedes llevártelo contigo si quieres sobrevivir

Los días de perros se han acabado
Los días de perros han terminado
¿Puedes oír los caballos?
Porque aquí vienen

Y nunca quise nada de ti
Excepto todo lo que tenías y también lo que quedó después de eso
La felicidad la golpeó como una bala en la cabeza
Arreada desde una gran altura por alguien que debería saber más de esto

Los días de perros se han acabado
Los días de perros han terminado
¿Puedes oír los caballos?
Porque aquí vienen

Corre rápido por tu madre, corre rápido por tu padre
Corre por tus hijos, por tus hermanas y hermanos
Deja todo tu amor, todo tu amor atrás
No puedes llevártelo contigo si quieres sobrevivir

Los días de perros se han acabado
Los días de perros han terminado
¿Puedes oír los caballos?
Porque aquí vienen

Los días de perros se han acabado
Los días de perros han terminado
Los caballos vienen
Así que mejor que corras