Accesibilidad

A  A  A  A

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hábitos


He vuelto, ¡¡¡por fin!!! a recuperar algunos de los hábitos que había aparcado en este tiempo tan difícil para mí. Vuelvo a ir caminando al trabajo y he vuelto a reconciliarme con la bicicleta.
Ir por la mañana temparano caminando desde El Cerillero hasta cerca de Viesques (una hora de caminata) es todo un placer. Me ayuda a centrarme, me da una visión de la ciudad distinta y además me ayuda a recuperar la forma física.
La bici es nueva. Es urbana y creo que llegaremos a ser grandes amigos. De momento es el recorrido desde mi casa hasta La Camocha lo único que conoce. Poco a poco.
Me gustaría ir con alguien. De momento voy solo. Me cruzo con mucha gente, unos/as en bici, otros/as caminando, otros/as corriendo, pero casi todos/as tienen en común el estar acompañados/as: familias, parejas, grupos de amigos/as...etc
Sigo preguntándome ¿qué he hecho tan mal?

jueves, 15 de septiembre de 2011

Estrella de mar

Casi estamos en el fin de semana. Mañana ya es viernes. Por una parte no me puedo quejar: ¡¡¡tengo trabajo y encima me gusta!!!!, pero noto que cada vez me resulta más difícil y se me hace más cuesta arriba todo.


Me gusta hacer las cosas bien, o al menos intentarlo. Tengo miedo que este nivel de exigencia constante, año a año, curso a curso, de adaptación, de encaje, de cubrir todo aquello que sea necesario cubrir..., me pase factura. Ya son muchos años y como ya decía en alguna entrada anterior, mi estancamiento es total.


Anímicamente me encuentro en un momento tan difícil que me gustaría que la gente me entendiera. No quiero ir a ningún/a terapeuta. Ya fuí. Me pasé la infancia y juventud medicado. En el momento que mi relación de pareja iba mal, nuevamente. No sirvió para nada. Sin contar con lo traumático de la enfermedad de mi madre. No soy capaz de encajar la muerte de mis padres. Ha pasado muy poco tiempo y parece hacerse eterno.


A mi alrededor observo a mis compañeros/as, a mis "amigos/as", a lo que me queda de mi familia. Todos/as tienen su vida, mejor o peor, con más o menos problemas...pero la tienen.

Soy transparente. No existo. Creo que tiene una vida más apasionante una estrella de mar.


La sensación de que un dia estés en casa, te de un jamacuco y que nadie esté ahí...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desde dentro

Ayer tuve la oportunidad de ver la nueva película de Almodovar. Salí del cine impactado. Creo que el director manchego es excepcional. Todavía ahora sigo recordando momentos que me impresionaron.



Hoy es el día de Asturias, mi tierra. Estoy solo con la única compañía de mis padres en mi visita al cementerio. Hace un par de días que ya pasaron cuatro meses de la muerte de mi madre.
Supongo que a nadie le interesa esto que escribo, pero en momentos necesito sacarlo porque me está minando por dentro. Son tantas las cosas que se juntan que a veces me gustaría despertar y darme cuenta que esto es solo una horrible pesadilla.




Si contara mi vida a un genio como Almodovar, mucha gente podría pensar que se trata de pura ficción. Muchas veces la realidad supera a la ficción.

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuando el tiempo pasa y sigues estancado.

Son tantos los factores que influyen en las situaciones personales a todos los niveles que no sería objetivo centrarse en solo uno. Quizá mi vida sirva para bien poco: soy ese tipo de personas que están, que ayudan, que hacen, que cooperan, que dedican cuerpo y alma a todos y a todo, de esas personas que no tiene vida propia, que viven en soledad, de esas personas a las que la vida le ha dado pocos o casi ningún priviliegio (salvo el de haber nacido aquí y ahora), de esas personas que dan la sensación de no sentir ni padecer, siempre con una sonrisa en la cara o cuando te desbordas unos prontos y cabreos, de los que por supuesto, siempre "eres el responsable".
De esas personas que no obtienen más que fracasos.
A veces la euforia y el que te hagan caso, aunque sea un momento, te hace sentir la persona más querida del mundo, pero la realidad rápidamente te pone los pies en el suelo.
Quizas tengo pocas aspiraciones. Suelo meter la pata por inmediato y vehemente y, la verdad, estoy bastante frustrado, cansado de que todo cambie, evolucione..., y que yo siga igual que hace veinticinco años.


viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Qué bueno es sentirse querido!

Empieza el curso y de nuevo al trabajo. Saludos, anécdotas, reencuentros. Parece que no ha pasado el tiempo. Es curioso, pero ya les echaba de menos. Son tantos los momentos que vivimos juntos/as, algunos tan duros para mí, que casi son una prolongación de mi familia.
Volveremos a discutir, tendremos buenos y no tan buenos días, nos reiremos y también lloraremos, pero me hacen sentirme querido.








Pero no solo me ocurre con los/as compañeros/as de trabajo. Algunas familias son tremendamente atentas, cordiales y cariñosas conmigo. Me apoyaron y me apoyan en estos dificiles momentos. Ya sea en Lastres, aquí en Gijón o incluso fuera. Muchísimas gracias a todos/as.