Accesibilidad

A  A  A  A

domingo, 20 de noviembre de 2011

Take Shelter

El pasado viernes asistí a la inauguración del 49 Festival de Cine de Gijón (49 FICXixón). Tras la presentación se proyectó la película "Take Shelter", película estadounidense, muy reciente, de Jeff Nichols.
Sencillamente me pareció una pasada. Dos horas de film y apenas me di cuenta. La recomiendo.
Hoy fuí a ver una película, también dentro del Festival, titulada "La memoria de nuestras abuelas", excelente documental sobre la revolución del 34, la guerra civil, la posguerra...contado por abuelas anónimas victimas de un tiempo, de un régimen. Mi enhorabuena para Lucía Herrera y Juan Luis Ruíz, su directora y director. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un espectáculo natural todas las mañanas.

Desde que comenzó el curso me propuse ir caminando todos los días al colegio. Me sirve como terapia, me encanta ir escuchando mi música preferida, me ayuda en mi salud y además disfruto de los momentos más espectaculares del día gijonés (no siempre). Poco a poco me van pareciendo más familiares las caras con las que me cruzo. A veces dudo en saludar o no. ¿Qué debería hacer?.
Voy caminando hacia el este y poco a poco voy viendo como la luz va inundando el cielo: naranjas, rosas, grises...A veces me sorprendo de la belleza de las formas, de la combinanción de colores, de los reflejos.
Merece la pena madrugar para sentirse tan especial.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Seis meses.

Ya son seis meses de la muerte de mi madre. El seis de mayo se truncó la vida de una buena, de una extraordinaria mujer. Toda la vida se dedicó a todos/as  menos a ella. La quiero más que nunca. La echo tanto de menos. Te quiero mami allí donde estés, como estés. No soy creyente y muchas veces envidio a los/as que si lo son. Me gustaría.