Accesibilidad

A  A  A  A

domingo, 27 de junio de 2010

Sentimientos contradictorios.


Acabo de llegar a casa totalmente derrotado, tanto física como anímicamente. Nos organizamos mi hermana Elena y yo para este fin de semana con mi madre y yo quedé en hacer hoy domingo un día de picnic, siendo ella la protagonista del día. Todos los preparativos, la ilusión, el viaje...para terminar con los nervios a flor de piel, cabreado y a punto de colapsar. Mi madre sigue en las suyas. Parece que no nos quiere dejar llevar una vida normal. Cada día que pasa la cosa se complica. Ni psiquiatras, ni trabajadores sociales, ni actividades...ni nada. Acabas cogiéndole hasta odio a la persona que se supone es el pilar básico. Es duro, muy duro.

viernes, 18 de junio de 2010

Cerrado por vacaciones


Llegó el día. A la una y cuarto de la tarde, mochila (o mochilas), bolsas... al hombro, los/as niños/as han comenzado sus merecidas vacaciones. Y digo sus merecidas vacaciones porque la gran mayoría trabajaron, se esforzaron y consiguieron alcanzar los objetivos propuestos.

Al despedirse mostraron cierta pena (son muchos días juntos/as) y muchos/as ya manifestaron su impaciencia por que llegue el nuevo curso.

Quedan por delante un par de meses en los que pueden hacer de todo: descansar, repasar, divertirse...

Feliz verano a todos/as ellos/as y a sus familias.

sábado, 5 de junio de 2010

¡Vuelta a los mejores años de la música disco!

Un poco de alegría y de optimismo no viene mal a nadie.
Abro el buzón y me encuentro el librito que edita el ayuntamiento de Gijón con la programación estival. Lo voy ojeando y ¡caramba!, menuda sorpresa me encuentro: en la semana grande (agosto) tienen programadas dos actuaciones de estilo "revival". Una primera de Abba y otra segunda de Boney M. Claro que no son los originales, pero recuerdo que la actuación de Abbamanía hace unos años, también en Poniente me encantó. En Madrid disfruté de "Mamma Mía" y que os voy a decir de Boney M; ya no me da verguenza reconocer que eran, con diferencia, mi grupo favorito.

Recuerdo cuando los vi por primera vez en Televisión Española en el programa de Iñigo "Esta noche...Fiesta". También recuerdo que en mi viaje de estudios a Barcelona (mayo del 77), le compré a mi hermana mayor el single "Daddy Cool" en el Corte Inglés de la Plaza Cataluña. A partir de ahí...

Fueron buenos tiempos, nos pasábamos el día bailando. Con trece años todo era fantástico.

Espero disfrutar de estas actuaciones aunque sean en versión cover. Están todos/as invitados/as

jueves, 3 de junio de 2010

Vuelta de la psiquiatra


Acabamos de volver de Oviedo. La visita no era turística, ni administrativa, no íbamos a dar una vuelta o tomar un café con carbayón. Fuimos con mi madre-una vez más-, al psiquiatra, en nuestro caso a la psiquiatra.

Pacientemente escuchó a mi madre, nos escuchó a nosotros. Con gran sabiduría trató una vez más de orientarnos, asesorarnos, guiarnos, en este difícil tránsito que es ver a tu madre transformarse en una desconocida.

Las enfermedades mentales son grandes desconocidas. Las personas que las padecen sufren hasta el infinito, pero también sufren muchísimo las que le rodean, sobre todo su familia más directa. Desde la muerte de muestro padre, mis hermanas y yo.

En nuestro caso ya llevamos muchos años, son casi quince con esta situación, y lo que más me sigue sorprendiendo son dos aspectos: lo extraño que resulta ver la evolución y deterioro que padece mi madre y por otra parte la escasa, a veces nula, comprensión por parte del entorno.

Creo que queda mucho que hacer para que realmente podamos plantarle cara de forma eficiente a este tipo de enfermedades, que curiosamente son generadas en muchos casos por esa sociedad (familia, situaciones personales, estrés, situaciones laborales...etc) que después da la espalda o que se escuda en el "que cada cual aguante cuando le toque".