Accesibilidad

A  A  A  A

viernes, 21 de enero de 2011

Pequeños universos en la arena.


Tuve la oportunidad de viajar nuevamente a Francia. Esta vez en compañía de unos buenos amigos. Al pasear por una de las magníficas e interminables playas de Las Landas, decidimos comer allí mismo. Mantas sobre la arena, riquísimas empanadas de bacalao y bonito (asturianas, por supuesto), embutido que se acompañaba con dos deliciosas baguettes compradas en Capbreton y unas exquisitas ostras que fueron adquiridas en el propio puerto de la misma localidad. Tras esta opípara comida, tocaba dormitar. Al tumbarme (yo bocabajo) pude contemplar la pequeña maravilla que muestro en la foto. Estuve descubriendo pequeñas, mejor dicho, pequeñísimas caracolas, conchas, trocitos de algas secas y, por supuesto, finísimos granos de arena. A veces lo más simple es lo más bello.

miércoles, 12 de enero de 2011

Tertulianos y tertulianas


Mucha gente critica a los/as tertulianos/as (colaboradores se hacen llamar) de algunos programas. Estos/as para mí no engañan a nadie y su superficialidad ( a veces con cierto dircurso peligroso y populista), es fácil de olvidar por inconsistente.

Me preocupan bastante más estos/as tertulianos/as que aparecen en determinadas radios y televisiones que con total impunidad no hacen más que insultar, mentir, interpretar la realidad de una forma tan subjetiva como peligrosa por reaccionaria, irrespetuosa, y sobre todo, vacía.

Siempre es lo mismo. Aburren por la mediocridad de sus argumentos.

Curiosamente ayer escuchaba a uno de estos, dar la solución mágica para acabar con la situación de crisis en España: el Estado debería de dejar de financiar todo aquello que no fuera productivo.

¿Qué pasaría según sus convicciones con la sanidad y educación públicas?

¿Qué nos deparará este futuro que parece presentarse tan oscuro?

lunes, 10 de enero de 2011

Cumpleaños


Hoy hace cuarenta y siete años que nací. ¡Cómo pasa el tiempo!.

La verdad es que si te descuidas un poco, te plantas en menos que canta un gallo en los cincuenta.

El problema es que envejece mi cuerpo, pero no mi mente. ¡Qué dilema!

Estoy más aposentado, quizás más centrado, pero sigo teniendo unas enormes ganas de aprender, de conocer, de descubrir...

Creo que lo mejor de mi vida está todavía por llegar.

Un abrazo muy grande a todos/as los/as que hoy se acordaron de mí.

jueves, 6 de enero de 2011

Familia


Comienza el año y en mi familia las cosas no siguen igual sino que empeoran. El día dos nos reunimos y la cosa no pudo terminar peor. Desde que murió mi padre las cosas no mejoran en lo que a relación se refiere y cada día que pasa nos damos cuenta de la complicada situación que heredamos.
Debe ser cuestión de genes, pero desde que tengo recuerdos, la familia (tanto la propia como las de mis padres), no ha hecho más que complicarme y complicarnos la vida.
A veces no entiendo a esa "familia" que tanto defienden algunos y algunas, sobre todo sabiendo que la mía sería una familia prototipo.

No pido nada, simplemente vivir en paz. ¿es tan difícil?

sábado, 1 de enero de 2011

Termina el 2010 con una mala noticia

Es una pena. Bobby Farrell, el shownman de Boney M ha muerto. Poco a poco te vas dando cuenta que te vas haciendo mayor, muy mayor y que tus referencias van desapareciendo. Boney M-ya lo voy comentando en varias entradas de mi blog-fueron y siguen siendo para mí una referente de una época muy feliz de mi vida. Baile, disfrute y nada de preocupaciones. Mi más sentido pésame.