Accesibilidad

A  A  A  A

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡ Empiezo bien la Navidad !!!!



Primer día de vacaciones, me levanto a las nueve, rápidamente me ducho, me visto, tomo un café y cojo las llaves de casa de mi madre para ir a controlarle la diabetis. Cierro la puerta de casa, y...¡ mis llaves se quedan dentro, puestas en la puerta !. Me cabreo lo indecible, bajo al portal y cojo una tarjeta de esas empresas que funcionan a todas horas...Llamo desde casa de mi madre (me dejé el teléfono en casa y por supuesto el número del seguro). Vienen y en menos de cinco minutos abren la puerta con un trozo de plástico. La broma son 300 euros sin IVA. Casi me da un pasmo. No me salían las palabras. Hoy es 24, no 28 de diciembre. Me parece una auténtica pasada. Si mi trabajo se remunerara de esta forma, creo que estaría a la altura de los controladores aéreos. Espero que el seguro se haga cargo, al menos, de un porcentaje.

Buena forma de comenzar estas "entrañables fiestas".

domingo, 19 de diciembre de 2010

Equilibrio.


A veces tendemos a confundir y a solapar parcelas de la vida que en momentos determinados se mezclan, nos complican y, algunas veces (pocas), nos pueden servir como escape. Esto que a simple vista parece lógico y que todos/as hicimos en algún momento, no es entendido por todo el mundo de la misma manera.
En lo que a mí respecta, tengo claro (de las pocas cosas creo) que una cosa son la familia, los/as amigos/as (pocos/as, pero muy buenos/as)y uno como persona, y otra muy distinta son los/as conocidos/as, los/as compañeros/as de trabajo, los/as vecinos...etc. Puede ocurrir que de los tres últimos, alguien pase a formar parte de los/as primeros/as, pero en mi caso no suele ocurrir y si lo hace es de manera muy excepcional. Yo tuve la suerte de comprobar que mis compañeros/as de trabajo son algo más para mí por algo que me caló muy hondo. Eso no quiere decir que yo lo sea para ellos/as. Es normal y por eso creo que nadie puede entender o no debería entender las relaciones más allá de lo que realmente lo son. Es peligroso que esto ocurra ya que podemos caer en el error de juzgar sobre cosas que son ajenas a lo que se supone debería ser una relación profesional madura y equilibrada. Yo espero no haberlo hecho y espero no hacerlo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

"Somewhere over the rainbow"


Arcachon, cerca de Bordeaux. Eran más o menos las cuatro y media de la tarde. Terminábamos de comer un bocata y comenzaba a llover. Salimos del coche...y ¡ sorpresa !, la naturaleza nos obsequiaba con esta magnífica estampa.
Por cierto, merece la pena conocer esa zona de Francia.




viernes, 3 de diciembre de 2010

La primera nevada llega en otoño.

Todavía faltan veinte días para que llegue el invierno y una ola de frío nos ha sorprendido a todos/as en pleno otoño.
Ayer jueves, al levantarme y mirar por la ventana de la cocina, mi alegría fue inmediata: estaba nevando. Eran sobre las siete y media de la mañana y los copos que caían tenían un tamaño considerable. Todo estaba blanco, precioso. Comenzaba el día y la imagen de Gijón era alucinante. Desde mi lugar de trabajo las vistas eran magníficas.
Fijaros como estaba la Uni y Cabueñes.