Accesibilidad

A  A  A  A

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tristeza y pesar

La verdad que estoy un poco apático. Me falta chispa y me canso por todo. Creo que el gran pesar psíquico me está empezando a pasar factura en lo físico. Cada día que pasa me cuesta más hacerme a la idea de que soy huérfano, de que en un año me quedé sin las dos personas más importantes de mi vida, a las que más quería y respetaba.
Los vi trabajar, esforzarse, luchar toda la vida para poder tener y que tuvieramos al menos lo esencial. Me da muchísimo coraje que se hayan ido tan pronto. Tantísimos años de enfermedad nos fueron minando a todos.

Mi madre fue toda la vida una bellísima persona, quizá excesivamente servicial y a la que educaron para trabajar y callar. Pensó siempre en todos antes que en ella y me daba muchísima pena verla como se iba deteriorando día a día.

Nos seguía el juego de "esto está cada vez mejor", sabiendo ella que la cosa no pintaba bien.

Siento un gran vacío por su ausencia. Me siento raro y trato de racionalizar la situación pero no puedo.

2 comentarios:

  1. Las emociones no se pueden racionalizar. Hay que cuidarlas, saber de dónde vienen, por qué vienen y colocarlas en ese lugar donde no duelan tanto (en este caso). Los duelos hay que pasarlos inevitablemente. Además no nos educan para las despedidas ni para las pérdidas; tenemos que hacerlo casi solos (algunas y algunos solos del todo) y con las pocas herramientas que disponemos en el mundo emocional.
    Has tenido suerte de tener una madre como la que aquí nos muestras y por ello tu eres así. Mira lo que te ha dejado, lo suyo que llevas en ti y dale las gracias por ello.
    Un abrazo cálido para tu herida.
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Tienes los abrazos a tu alcance de mucha gente que te quiere.
    Estas pérdidas son irraparables, pero habrá que vivir con ellas...
    Es duro, durísimo.
    Dirige tu vida sin lastre alguno hacia donde tú quieres, quieras, desees, y puedas.
    Mucho ánimo amigo !!!!!
    crv

    ResponderEliminar